La secretaria de Finanzas, Gabriela Núñez, dijo que la partida representa un crecimiento del 5 por ciento, unos 6,676 millones de lempiras más que el presupuesto que aprobó recientemente la gestión del presidente Roberto Micheletti.
Núñez sostuvo que del total presupuestario, 77,964.01 millones de lempiras le corresponden al gobierno central y a las instituciones descentralizadas 51,662.03 millones de lempiras.
Para el sector salud y educación, se prevé destinar un monto de 31,561 millones de lempiras que representa un 47 por ciento del presupuesto total de la administración central, manifestó Núñez.
La funcionaria explicó que el presupuesto 2010 se financiará con fondos provenientes de la recaudación de impuestos que asciende a más de 42 mil millones de lempiras; de donaciones por más de 5 mil millones y otros 15 mil millones provendrán del endeudamiento interno y externo.
El anteproyecto será enviado este viernes al Congreso Nacional para su respectiva discusión y aprobación.
La Constitución de la República establece que la iniciativa de Ley del Presupuesto se tiene que enviar a más tardar el 15 de septiembre del año anterior al período en que se ejecutará.







