spot_imgspot_img

Conmemoran 178 años de la muerte del general Francisco Morazán

Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), encabezadas por la vicealcaldesa Eva López de Valverde, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), desarrollaron este lunes 14 de septiembre una ceremonia para conmemorar los 178 años de la muerte del general y prócer centroamericano, José Francisco Morazán Quezada.

Durante la actividad, los representantes de la Alcaldía capitalina y de diferentes instituciones estatales, colocaron ofrendas florales a la emblemática estatua del paladín de la unión de  Centroamérica, ubicada en la Plaza Central que lleva su nombre, en el centro histórico de Tegucigalpa.

El homenaje es realizado todos los años en el marco de la celebración del aniversario de la independencia de Honduras.

De acuerdo a datos históricos, Francisco Morazán Quezada, murió fusilado en San José, Costa Rica, el 15 de septiembre de 1842, 21 años después de proclamada la independencia de las cinco naciones de Centroamérica.

Por otra parte, las autoridades del gobierno local informaron que en virtud de que este año no habrá desfiles el 15 de septiembre, por el 199 aniversario de Independencia Patria, la Alcaldía Municipal no decretará Ley Seca en el Distrito Central ya que el fin supremo de esta medida es mantener el orden en esos actos desarrollados por los institutos de educación media de la capital. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img