Conmemoran 178 años de la muerte del general Francisco Morazán

Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), encabezadas por la vicealcaldesa Eva López de Valverde, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), desarrollaron este lunes 14 de septiembre una ceremonia para conmemorar los 178 años de la muerte del general y prócer centroamericano, José Francisco Morazán Quezada.

Durante la actividad, los representantes de la Alcaldía capitalina y de diferentes instituciones estatales, colocaron ofrendas florales a la emblemática estatua del paladín de la unión de  Centroamérica, ubicada en la Plaza Central que lleva su nombre, en el centro histórico de Tegucigalpa.

El homenaje es realizado todos los años en el marco de la celebración del aniversario de la independencia de Honduras.

De acuerdo a datos históricos, Francisco Morazán Quezada, murió fusilado en San José, Costa Rica, el 15 de septiembre de 1842, 21 años después de proclamada la independencia de las cinco naciones de Centroamérica.

Por otra parte, las autoridades del gobierno local informaron que en virtud de que este año no habrá desfiles el 15 de septiembre, por el 199 aniversario de Independencia Patria, la Alcaldía Municipal no decretará Ley Seca en el Distrito Central ya que el fin supremo de esta medida es mantener el orden en esos actos desarrollados por los institutos de educación media de la capital. JP

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.