Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró que de nada sirve que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), detecte nuevas responsabilidades penales por más irregularidades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), si el Congreso Nacional blinda a los corruptos.
“Acá se demuestra la corrupción, se demuestra que hay dolo en el manejo de los fondos públicos, sin embargo el Congreso Nacional sigue emitiendo leyes para blindar la impunidad”, dijo Figueroa.
Agregó que “de que se sirve que en este país demuestren los actos de corrupción, si el Congreso los está blindando”.
La presidenta del Colegio de Médicos lamentó que en el país nunca van a tener una instancia que vele por el pueblo. “Al Congreso Nacional no le importan, en este país la corrupción se convirtió en un modo de vivir y el Congreso los blinda. Sabemos que la corrupción en el Ministerio de Salud es mayor que la de la del Seguro Social”, expresó.
Cerró reiterando que “acá de qué sirve saber si alguien tiene responsabilidad en corrupción si el Congreso Nacional está blindando a los corruptos, les está autorizando que operen en el país”.