Tegucigalpa – La Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), lanzó hoy la campaña de verano “Ama a Honduras, Disfruta con Prevención”.
La campaña fue inaugurada simultáneamente por representantes de las 23 instituciones que conforman CONAPREMM en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.
En ese sentido, más de 20 mil miembros de la Comisión realizarán trabajo de prevención en 600 puntos estratégicos en todo el país.
El objetivo de la campaña es prevenir accidentes viales durante la Semana Santa.
La campaña también es acompañada por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cuyos inspectores solicitarán en los diferentes retenes, los permisos de Demanda Extraordinaria que fueron otorgados a los dueños de unidades de transporte que aprobaron la revisión físico-mecánica, requisito indispensable para transportar personas a nivel nacional durante la Semana Santa.
El IHTT entregó más de 4 mil permisos de Demanda Extraordinaria desde el pasado 1 de marzo hasta la fecha, con miras a sobre pasar los cinco mil en concordancia con los 5 mil 424 autobuses interurbanos registrados en el Censo Nacional del Transporte.