Tegucigalpa – El Olimpia mantiene su condición de imbatido al derrotar por la mínima al Olancho FC, mientras que el Motagua goleó a un inofensivo Vida en la continuación de la jornada 13 del Torneo de Apertura.
En el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, el Olancho FC recibió al Olimpia que buscaba mantener su racha invicta.
Un golazo anotado por el capitán Jerry Bengtson al minuto 78 bastó para que Olimpia se llevara los tres puntos de un duelo ríspido para los capitalinos.
La anotación ocurrió en un contragolpe cuando el colombiano Yustin Arboleda mandó un centro y Jerry Bengtson remató de cabeza y superó al portero Harold Fonseca.
Mientras que en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, el Motagua derrotó 3-0 al Vida y mantiene la lucha por el segundo lugar.
El primer gol llegó al minuto 23 cuando Ricky Zapata en una buena jugada individual mandó un centro y el delantero argentino Agustín Auzmendi definió con su pierna derecha para vencer al cancerbero del Vida.
Al minuto 30, el argentino Lucas Campana amplió la diferencia en el marcador anotando mediante lanzamiento penalti.
Finalmente, Auzmendi volvió anotar en el minuto 89 vía lanzamiento penalti para el 3-0 definitivo.
La decimotercera jornada inició el martes con el triunfo de 1-0 del Génesis FC sobre Lobos, con Ramón “Primitivo” Maradiaga debutando como director técnico del equipo universitario.
La jornada 13 concluye este jueves con los partidos Victoria-Real Sociedad y Real España-Marathón. AG