spot_imgspot_img

Con más de 68 mil lempiras y nueve nicaragüenses capturan a tres “coyotes” en el sur de Honduras

Tegucigalpa – La Policía Nacional capturó este jueves por el delito de tráfico ilegal de personas a tres ciudadanos en el Carretero Fronterizo conocido como El Carreto, Langue, Valle, zona sur de Honduras.

La detención se produjo luego que agentes de prevención, fronteras y de investigación, junto a militares realizaban un patrullaje donde resultaron detenidos una persona (33) originario de Santa Rita, Copán, también dos acompañantes más, ambos de 30 años de edad y residentes en San Pedro Sula, Cortés.

En la captura se les decomisó dos vehículos, un pick up, color rojo, marca Toyota y otro Honda Odyssey, color corinto policromado, los dos automotores con placas guatemaltecas.

Además una motocicleta, marca Génesis, color negra y verde; 60 mil 800 lempiras y dos teléfonos celulares, según informó la Policía Nacional.

A ellos se les supone responsable del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad de las personas.

Junto a los detenidos fueron requeridos nueve ciudadanos de origen nicaragüense que transportaban de manera ilegal por territorio hondureño.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de Nacaome Valle para que respondan por el ilícito que se les imputa.

Los migrantes serán trasladados a la oficina de Migración de Choluteca para realizar los trámites de devolución a su país de origen conforme a ley.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img