spot_imgspot_img

Con diversas actividades FFAA celebran el Día del Soldado Hondureño

Tegucigalpa – Con diversas actividades las Fuerzas Armadas están celebrando este miércoles 3 de Octubre, el Día del Soldado Hondureño, en conmemoración del nacimiento del prócer Francisco Morazán.

El portavoz de la institución castrense, capitán de navío José Domingo Meza, manifestó que este es un día muy especial no solamente para las Fuerzas Armadas, sino que para el país, incluso para la región al conmemorarse el día del nacimiento del paladín centroamericano general Francisco Morazán quien vino al mundo un 3 de octubre de 1792.

La celebración la hacen las Fuerzas Armadas desde 1942, después que el Congreso Nacional aprobará el decreto para establecer esta fecha especial para la institución castrense.

En ese sentido, indicó que este día con instrucciones del Estado Mayor Conjunto se están desarrollando actos protocolarios con todos los honores de ordenanza como la colocación de arreglos florales donde se encuentra la estatua del general Francisco Morazán, como en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Parque Central de Tegucigalpa, La Arada, La Trinidad y a nivel nacional.

Asimismo, se hará la lectura y alocución en relación con el nacimiento de Francisco Morazán en las distintas unidades militares.

Como tradicionalmente ocurre, en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa se ejecutan los 21 cañonazos de salvas de 105 milímetros, siete a las 6:00 de la mañana, siete al mediodía y siete a las 6:00 de la tarde.

Aclaró que solamente en la Academia Militar General Francisco Morazán, se pospuso la celebración para el próximo 21 de octubre cuando se festeja el Día de las Fuerzas Armadas, debido a que en esa unidad se han reportado algunos casos de paperas entre cadetes por lo que atendiendo una recomendación de la Secretaría de Salud, se cancelaron las actividades protocolarias, pero las demás celebraciones programadas por el Estado Mayor Conjunto se desarrollarán con normalidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img