Con aulas virtuales más de 100 mil estudiantes recibirán clases, estima la Secretaría de Educación

Tegucigalpa – En el marco de la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”, las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se pondrá a disposición de los educandos el proyecto aulas virtuales para educación media.

A través de esta nueva iniciativa se beneficiará a 100 mil jóvenes que cursan el décimo y onceavo grado.

El proyecto se ejecutará en el marco de la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”, a través del cual desde hace cuatro meses, tras la suspensión de las actividades académicas presenciales por el Covid-19, los niños y jóvenes han continuado con sus aprendizajes desde el hogar.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio virtual a la comunidad educativa de la educación media.

Agregó que el propósito es crear 680 aulas virtuales distribuidas por departamento, asignadas de acuerdo a la matrícula inicial del año 2020.

De acuerdo con el entrevistado, se están buscando estrategias para beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso a internet por medio del bono digital que es una iniciativa del Gobierno.

Según el funcionario, esta iniciativa va orientada a los estudiantes del décimo grado priorizando los espacios curriculares de matemáticas, español, química, física, biología e inglés.

Añadió que este proyecto va orientado a los estudiantes de onceavo grado priorizando los contenidos de matemáticas, biología humana, química, física, lengua y literatura.

“En la actualidad se está en proceso de capacitación de los docentes que atenderán a los estudiantes, en el primer momento de capacitación participaron cos mil 419 docentes, pero se espera capacitar a un máximo de cinco mil 500 mentores del país”, reveló Bueso.

Los docentes y estudiantes que ingresen a esta plataforma de aulas virtuales, tienen que hacerlo con las credenciales del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), los que permitirá llevar un control de quienes están ingresando y de que parte del país son.

Este año, se han tenido que buscar diferentes mecanismos y metodologías para atender a la población estudiantil “no ha sido tarea fácil, pero juntos lo estamos logrando”, dijo el titular de la Secretaría de Educación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.