spot_imgspot_img

Con aulas virtuales más de 100 mil estudiantes recibirán clases, estima la Secretaría de Educación

Tegucigalpa – En el marco de la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”, las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se pondrá a disposición de los educandos el proyecto aulas virtuales para educación media.

A través de esta nueva iniciativa se beneficiará a 100 mil jóvenes que cursan el décimo y onceavo grado.

El proyecto se ejecutará en el marco de la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”, a través del cual desde hace cuatro meses, tras la suspensión de las actividades académicas presenciales por el Covid-19, los niños y jóvenes han continuado con sus aprendizajes desde el hogar.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio virtual a la comunidad educativa de la educación media.

Agregó que el propósito es crear 680 aulas virtuales distribuidas por departamento, asignadas de acuerdo a la matrícula inicial del año 2020.

De acuerdo con el entrevistado, se están buscando estrategias para beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso a internet por medio del bono digital que es una iniciativa del Gobierno.

Según el funcionario, esta iniciativa va orientada a los estudiantes del décimo grado priorizando los espacios curriculares de matemáticas, español, química, física, biología e inglés.

Añadió que este proyecto va orientado a los estudiantes de onceavo grado priorizando los contenidos de matemáticas, biología humana, química, física, lengua y literatura.

“En la actualidad se está en proceso de capacitación de los docentes que atenderán a los estudiantes, en el primer momento de capacitación participaron cos mil 419 docentes, pero se espera capacitar a un máximo de cinco mil 500 mentores del país”, reveló Bueso.

Los docentes y estudiantes que ingresen a esta plataforma de aulas virtuales, tienen que hacerlo con las credenciales del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), los que permitirá llevar un control de quienes están ingresando y de que parte del país son.

Este año, se han tenido que buscar diferentes mecanismos y metodologías para atender a la población estudiantil “no ha sido tarea fácil, pero juntos lo estamos logrando”, dijo el titular de la Secretaría de Educación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img