Tegucigalpa – La Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional pidió este viernes a la Secretaría de Seguridad que haga la cancelación definitiva del exdirector policial Ramón Antonio Sabillón Pineda, en vista de la confirmación de su salida irregular del país.
El pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Especial, explicó el procedimiento que hicieron para llegar a la decisión de pedir la cancelación del exdirector policial.
“Ya se hizo una notificación en función del estatus de él y lo que quisimos fue percatarnos si estaba fuera del país y solicitamos la información de carácter oficial para tomar una decisión. Estaba en Estados Unidos”, dijo el pastor Solórzano
Y agregó que “él estaba bajo el enfoque de la disponibilidad, tenía que estar anuente a acudir a cualquier solicitud que se hiciera por parte de la comisión o cualquier institución del país, cuando salió por la frontera y no se registró, y desde el país vecino saltó a otra nación para irse a Estados Unidos, significa que su salida de Honduras fue irregular porque no se reportó en ninguna frontera de Honduras”.
El pastor Solórzano informó que el exdirector de la Policía Nacional no salió de ningún aeropuerto del país y que esa información la tienen de carácter oficial por migración.
“Estuvo en Nicaragua, luego se fue a Costa Rica y de ahí viajó a Estados Unidos. Por los reglamentos de la Policía Nacional, una persona que cae en este tipo de falta se debe requerir que es lo que nosotros pedimos, ha estado ganando su sueldo y se le pidió estar a la mano por cualquier solicitud. Al abandonar su trabajo el patrono, en este caso la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad, pueden solicitar que sea cancelado”, explicó Solórzano.
“La misma Comisión se sentará a determinar los siguientes pasos en el caso, de momento estamos pidiendo la suspensión completa de él”, cerró el miembro de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional.