Tegucigalpa – La instalación de la grama híbrida en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, capital de Honduras, comenzó este viernes y además se anunció que la instalación deportiva contará con 18 mil butacas para las graderías de sol y sombra.
– La próxima semana inician los trabajos en el Estadio Morazán de San Pedro Sula y la tercera cancha beneficiada con este tipo de grama será el Municipal Ceibeño.
– El Estadio será reinaugurado 90 días después de la siembra de la grama (finales de mayo).
El ministro de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada dijo que este tipo de grama tiene un mayor tiempo de vida útil. El 95 % es grama natural y el 5 % sintética, lo que lo convierte en híbrida.
La empresa TMS Grand informó que el césped natural tendrá un área de 8 mil 690 metros cuadrados, incluyendo el césped cosido, mientras el césped cosido 8 mil 250 metros cuadrados, la grama sintética 3 mil 260 metros cuadrados.
La máxima instalación deportiva tendrá nueva pista olímpica y contará con un novedoso sistema de cámaras para monitorear a las barras y asistentes al coloso. Cuando se reinaugure estará abierto las 24 horas y en él funcionará un complejo deportivo al servicio del pueblo.
Moncada agregó que se instalarán 18 mil butacas ofrecidas por el gobierno de China Taiwán, pero es un trámite que le corresponde hacer al Canciller de la República, Enrique Reina.
“El fútbol hondureño inicia un nuevo proceso, tendremos los mejores escenarios de Centroamérica”, señaló Moncada.
El Estadio Morazán es el siguiente que contará con grama híbrida y posteriormente el Estadio Municipal Ceibeño, reveló el ministro de Deportes. Sin embargo, existe un preacuerdo para instalar la grama híbrida en el Estadio Olímpico de SPS.
Anunció que el gobierno autorizó 450 millones de lempiras extras para infraestructura deportiva, igualmente 10 millones de lempiras para becas a atletas hondureños de otros deportes. JS