spot_img

Comayagua registra el cierre de cinco triajes, mientras contagios siguen al alza

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Por falta de presupuesto al menos cinco centros de estabilización se encuentran cerrados en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Los municipios que optaron por cerrar los triajes son El Rosario, Esquías, Minas de Oro, San José del Potrero y San José de Comayagua.

Los ediles de dichos municipios indicaron que no hay fondos para mantener activos los triajes.

Según los alcaldes de dichos municipios el problema es la falta de transferencias que impide mantener activos los triajes, pese a que los contagios continúan al alza.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), establece que el departamento de Comayagua registra nueve mil 820 contagios y 351 decesos desde que se detectó el virus en el país.

El gobierno hondureño defendió el lunes las transferencias que han efectuado a las municipalidades para el manejo de la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, sostuvo que la comunicación del gobierno con los alcaldes ha sido permanente y las transferencias fueron constantes.

En las últimas horas, las autoridades del Hospital Pediátrico de Especialidades María confirmaron a los médicos y demás personas que a fin de mes cerrará por falta de presupuesto la sala COVID-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img