spot_imgspot_img

Por falta de presupuesto se cerrará sala COVID-19 y UCI en Hospital María, confirman médicos

Tegucigalpa – Las autoridades del Hospital Pediátrico de Especialidades María ya confirmaron a los médicos y demás personas que a fin de mes cerrará por falta de presupuesto la sala COVID-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó hoy el doctor Ariel Durán.

El galeno que labora en dicho centro asistencial indicó que la decisión les tomó por sorpresa y lamentó que la causa sea falta de recursos económicos.

“A nosotros nos toma por sorpresa esta noticia, ya las autoridades del hospital nos han informado sobre la situación y este caso es cuestión de falta de presupuesto”, indicó a periodistas en Tegucigalpa.

Aunque se trata de una institución descentralizada la Secretaría de Salud (Sesal) debió hace meses haber asignado presupuesto a este hospital, externó el galeno.

Explicó que en los últimos meses el hospital ha trabajado con fondos de donantes, pero los mismos ya se terminaron.

“Si la Secretaría de Salud no responde se va a cerrar la sala de hospitalización de adultos y la Unidad de cuidados Intensivos de adultos a finales de este mes”, advirtió el doctor Durán.

Detalló que actualmente 25 pacientes son atendidos en estas dos salas que funcionan en dicho centro asistencial médico.

Contrastó que este hospital cuenta con espacio físico para ampliar estas salas, pero la falta de presupuestos les limita a atender únicamente 25 adultos en las mismas.

“Nos parece ilógico que estando en un pico de la pandemia, números malos, y que van a cerrar una sala de hospitalización solo porque las autoridades de la Sesal no pueden resolver un tema presupuestario”, reprochó.

Finalmente exhortó a la población a considerar el trato de parte de las autoridades al no conseguir las vacunas contra la COVID-19 y al cerrar salas de hospitalización. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img