La Ley amplía los acuerdos de alcance parcial desarrollados a fin de fortalecer la integración económica con los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
El documento precisa que en 10 años, más del 70 por ciento del universo arancelario quedará libre de aranceles con Guatemala y El Salvador, mientras que con Honduras esa porción llega al 87 por ciento.
Dentro de las líneas arancelarias que presentan exclusiones están bienes de la industria liviana como jabones, perfumes y cosméticos, pinturas y barnices; abonos y herbicidas, resinas y bienes finales de la industria plástica; y calzado entre otros.
Igualmente, la participación de algunos bienes de metalmecánica, automóviles familiares y el sector textil, este último de manera bilateral con Guatemala y El Salvador.
El acuerdo promueve el desarrollo económico de los países, a través de la liberalización del comercio, la promoción de las inversiones, la potenciación de tecnología y la generación de empleos, precisó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Igualmente, la Ley crea oportunidades mediante trato especial y diferenciado, fortalece los lazos de amistad y de cooperación política en el marco de la integración Latinoamericana.