Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), comunicó este martes la gradualidad en los techos de cotización que los patronos y trabajadores debe aportar a la seguridad social.
Mediante un comunicado, detalló que en el Régimen de Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), la contribución es de 3.5 % para el empleador y 2.5 % al trabajador, en base a un techo máximo de cotización equivalente a 11 mil 903.13 lempiras.
Mientras que en el Régimen de Enfermedad y Maternidad, la contribución es de 5 % para el empleador y 2.5 % al trabajador, en base a un techo máximo de cotización equivalente a 11 mil 903.13 lempiras.
Indicó que está a la espera de la comisión interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) pueda hacer una planificación efectiva y debidamente socializada con los sectores productivos para mejorar los servicios de salud.
(LEER): Oficializan el trancazo en el IHSS
Igualmente, señaló que se pone a disposición de la comisión interventora del IHSS para trabajar en forma conjunta y lograr el bienestar en los servicios de seguridad social.
A todas las empresas y organizaciones empresariales pedimos que se tome nota de estos ajustes en las aportaciones a la seguridad social y en base a estos datos realizar la correspondiente planificación para el año 2025, exhortó la iniciativa privada. AG