Tegucigalpa- La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, subrayó la relevancia de avanzar con la agenda institucional, especialmente en lo relacionado con la suscripción de convenios de observación electoral, tanto internacionales como nacionales.
-El punto principal de la agenda para este viernes, es la autorización para suscribir el convenio de observación electoral con la Unión Europea (UE).
“Hemos realizado una convocatoria en tiempo y forma, girando la instrucción a la Secretaría General para que se trasladen las respectivas convocatorias. Nuestra obligación, conforme a la ley, es sesionar al menos una vez por semana durante la época electoral. Espero que podamos estar presentes para evacuar una agenda que contiene temas de gran importancia”, declaró López.
La consejera destacó que el punto principal de la agenda para este viernes, es la autorización para suscribir el convenio de observación electoral con la Unión Europea (UE), cuya misión ya ha confirmado su llegada al país. Además, mencionó convenios con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), todos orientados a fortalecer la transparencia del proceso electoral.
“Necesitamos acciones concretas que demuestren nuestro compromiso con estas elecciones y con el tiempo que hemos estado perdiendo. El sentimiento patrio debe convocarnos a cumplir nuestras obligaciones y garantizar la credibilidad del proceso”, concluyó López, quien también instó a retomar giras de atención a denuncias electorales que debieron iniciar desde el 14 de agosto y no se han hecho, por la falta de sesiones de trabajo. LB