spot_img

CNA espera que todos los responsables en caso de fraude de hospitales Móviles paguen

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha hecho permanentes denuncias y ha presentado líneas de investigación en el caso de Hospitales Móviles, ahora participan en el juicio como veedores y esperan que se haga justicia, apuntó el abogado Henry Salinas, analista de ese ente de sociedad civil.

Para el CNA, es menester participar como veedor en este caso «debe alegrar el hecho que se haga justicia” dijo el profesional del derecho.

Según el asesor legal se considera que hay más autores materiales, pero también intelectuales y en ese sentido las investigaciones y deducción de responsabilidades deben llegar a ambos lados tanto materiales como autores intelectuales.

Seguidamente dijo que se espera que cada uno de los responsables en este caso de los hospitales móviles paguen.

Ahora están en calidad de veedores en el juicio y esperan conocer muy bien cuál es el acervo probatorio del cual se quiere hacer valer el Ministerio Público para acreditar los delitos de fraude y deberes de los funcionarios con los que son acusados los exfuncionarios que están en juicio, anotó.

Recordó que el CNA ha tomado liderazgo en varias líneas de investigación de este caso por lo que actualmente es de suma importancia formar parte del acompañamiento directo siguiendo de manera presencial este proceso desde la función que llevan a cabo como sociedad civil.

Finalmente indicó que esperan que todo el proceso se realice apegado a derecho.

Por este caso de los Hospitales Moviles este miercoles el Ministerio Público formalizó la acusación por dos delitos de fraude y dos por violación de los deberes de los funcionarios a Marco Bográn y Alex Moraes, ambos exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img