En este proceso no sólo está en juego la elección de las nuevas autoridades, sino que toda la institucionalidad del Ministerio Público en su misión de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad, así como de garantizar una lucha efectiva contra la corrupción, dijo el CNA en un comunicado.
El CNA dijo que apoya a la Junta Proponente en la aplicación de los criterios nacionales e internacionales y en su autonomía para elegir a la lista de candidatos a ser enviada al Congreso Nacional.
Asimismo, exhortó a los diputados a respetar la lista de la Junta Proponente para garantizar una elección transparente que responda a los intereses colectivos de la Nación y llama a las organizaciones de sociedad civil y ciudadanía, a reforzar su labor de auditoria social para salvaguardar y fortalecer el Estado de Derecho en Honduras.
“El CNA, en su función de prevención y control de los actos que tienden a desnaturalizar la consolidación del Estado democrático de Derecho, ratifica su decisión de mantener la vigilancia y el seguimiento a los procesos nacionales de elección a cargos públicos”, indicó.