Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, denunció este miércoles que se gestó un golpe a la Constitución de la República desde el Congreso Nacional con la elección de las autoridades interinas del Ministerio Público.
A través de su cuenta de red social “X”, conocida anteriormente como Twitter, posteó que este golpe fue liderado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Vaticinó que está situación terminará en un Golpe de Estado desde el Poder Legislativo.
Espinoza señaló que la comisión permanente del Congreso Nacional no cumple con los requisitos para elegir un Fiscal General interino.
Recordó que en las últimas horas se aprobó con más de 72 votos la prórroga de las sesiones ordinarias.
“Quieren un Fiscal General conveniente que actúe al margen de la ley como lo hizo la Policía Nacional ayer, quienes fueron cómodos testigos de la violencia que se dio en el Congreso Nacional”, aseveró.
La congresista del PSH sostuvo que el oficialismo necesita un fiscal que sea “sordo, mudo y ciego” para cuando ellos den el zarpado final instalando por la fuerza su forma de gobierno autocrático sin consultarle al pueblo. AG