Tegucigalpa – Condiciones climatológicas relativamente estables para el territorio hondureño pronostica para este jueves el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrita a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, indicó que las condiciones van a presentarse relativamente estableces para hoy ya que únicamente hay posibilidades de lluvias leves en algunos departamentos como Olancho, Gracias a Dios, Santa Bárbara y Colón así como en zonas montañosas con valores poco significativos de uno a cinco milímetros de precipitaciones. Los mayores acumulados se presentarán en el departamento de Gracias a Dios.
Agregó que el cielo se presentará un tanto nublado especialmente en la capital hondureña, aunque la nubosidad se incrementará a finales de la tarde y noche.
Sevilla detalló que todas las ciudades de la costa norte alcanzarán una temperatura máxima de 32 grados Celsius, mientras que en el centro y oriente del país el termómetro llegará hasta los 31 grados, los valles de Sula y Comayagua con una máxima de 33 grados, la región sur experimentará 36 grados y Tegucigalpa y alrededores con una máxima de 29 grados.
El oleaje en ambas costas es totalmente favorable para la navegación y la pesca, de uno a tres pies en el Caribe y de tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca en el océano Pacífico.