Tegucigalpa – Luego de la audiencia de extinción de pena celebrada este lunes en los juzgados capitalinos, se determinó que los cinco ciudadanos sirios acusados por falsificación de documentos públicos en perjuicio del Estado de Honduras, recibieran su carta de libertad.
El abogado Omar Menjívar, apoderado legal de los ciudadanos extranjeros, confirmó que “hoy se ha extinguido la acción penal y por lo tanto ha procedido a dictarles el sobreseimiento definitivo a favor de los jóvenes”.
Agregó que con esta acción legal, los ciudadanos reciben este lunes su carta de libertad definitiva.
El profesional del Derecho dio a conocer que “mañana les van a extender el permiso provisional para permanecer en el país por otros 90 días más”.
“Es un signo de parte del Instituto de Migración que nos indica que hay voluntad de resolver la situación”, agregó el profesional del derecho.
Según Menjívar, solamente uno o dos pretenden continuar el viaje a los Estados Unidos, los demás están considerando quedarse en Honduras.
Los asiáticos lograron conciliar con el Estado de Honduras el pasado primero de diciembre. Éstos habían sido detenidos el 17 de noviembre en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa en poder de pasaportes falsos.