Ciudad España será liberada de maras y pandillas: anuncia el Presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes que pronto la colonia Ciudad España, ubicado en el Valle de Amarateca, “será liberada de maras y pandillas”.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) informaron de la captura de 37 integrantes de la pandilla 18 en las colonias Ciudad España, San Miguel Arcángel y Hábitat.

“Estábamos hablando con los oficiales de Policías y Fuerzas Armadas de una zona que estamos declarando prácticamente en los próximos días y meses liberada de maras y pandillas y es en Ciudad España”, adelantó el mandatario en el marco del lanzamiento del programa “Municipio + Verde de Honduras”.

El titular del Ejecutivo se refirió a la exitosa operación que realizó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) donde informaron de la captura de 37 integrantes de la pandilla 18 en las colonias Ciudad España, San Miguel Arcángel y Hábitat.

Por más de 6 meses la FNAMP se dedicó a debilitar la estructura criminal pandilla 18 en el Valle de Amarateca.

Por lo tanto, el mandatario relató que “años y años hemos estado tratando de ingresar ahí. Ustedes no tienen idea de los operativos tan minuciosos y cuidadosos que se han llevado a cabo en los últimos dos años”.

El Jefe de Estado indicó que con esta acción se manda un gran mensaje en materia de seguridad.

Alabó el mandatario que todos los responsables de las atrocidades que se cometían en ese sector, ahora aparecen en los periódicos, todos capturados y con su principal cabecilla.

De su parte, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, destacó que “entramos en zonas conflictivas denominadas como sectores rojos”.

“En estos tres sectores -colonias- decomisamos armas, municiones y desarticulamos bandas. También recordemos que cayó abatido el cabecilla, José Luis Lara, alias “El Valiente” que era asociado a delitos como el sicariato, violaciones, venta y distribución de drogas y flagelo de la extorsión”, puntualizó Coello.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.