Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Tegucigalpa– Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas se reportan dos decesos bajo sospecha de COVID-19.

Agregó que en ese centro asistencial hay 48 personas ingresadas por causa del nuevo coronavirus, de las cuales ocho están en la emergencia, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto en las diferentes salas COVID.

Mientras tanto, en el Hospital de Especialidades del IHSS, este lunes se reportó el fallecimiento de dos pacientes por causa del COVID-19.

Desde que inició la pandemia, el IHSS contabiliza 436 decesos con sospecha de COVID-10, de los cuales 113 corresponden a mujeres y 323 a hombres.

En las últimas horas se reportó el ingreso de un paciente con sospecha de coronavirus.

Asimismo, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como El Tórax, las autoridades reportan un fallecido por causa del virus.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Igualmente, buscar la asistencia médica a los primeros síntomas de la enfermedad.

Honduras supera los 93 mil contagios y dos mil 623 personas fallecidas por causa del nuevo coronavirus.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.