spot_img

Cinco aficionados del Olimpia heridos por presuntos seguidores de Real España

Tegucigalpa – Cinco aficionados del Olimpia, el equipo más popular de Honduras, resultaron heridos de bala cuando regresaban el sábado de presenciar el partido contra el Real España, en San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó hoy la Policía.
 

Un portavoz de la Policía en San Pedro Sula dijo a periodistas que según los informes preliminares, seguidores del Real España habrían sido los que dispararon contra al autobús en el que se transportaban hacia Tegucigalpa unos 80 aficionados del Olimpia.

Los heridos, quienes fueron ingresados la misma noche del sábado en el estatal hospital «Mario Catarino Rivas», fueron identificados como Marlon Sánchez, Rosner Díaz, José Francisco García, Gerson Rivera y Daniel Eduardo Funes.

«Estamos investigando quiénes son los responsables de ese atentado, no podemos afirmar que se trate de aficionados del Real España», subrayó la misma fuente.

Medios locales de prensa informaron hoy de que el ataque a los aficionados del Olimpia se registró hacia las 11.30 horas locales del sábado (05.30 GMT del domingo), cuando regresaban de ver el juego contra el Real España, actual campeón del fútbol hondureño que perdió por 1-3 ante el equipo capitalino.

El autobús fue atacado entre las comunidades de Villanueva y Pimienta, unos 30 kilómetros al sur de San Pedro Sula, por hombres que se conducían en un coche particular, según indicó uno de los aficionados que resultó ileso.

Los lesionados están fuera de peligro, aunque uno de ellos resultó con herida en un pulmón y daños en la columna, según las versiones de la prensa local.

La Policía también informó de que a pesar del acuerdo entre las «barras» (seguidores) de los dos equipos, en el sentido de que evitarían conflictos durante y después del partido, que se disputó en el estadio «Francisco Morazán», al final hubo pequeños incidentes en las afueras de la instalación deportiva.

La misma Policía recomendó que el sábado los seguidores del Real España se instalaran en sector este del estadio, mientras que los del Olimpia en el extremo sur.

Además, se acordó que los aficionados del Olimpia saldrían primero del estadio y que media hora después lo harían los del Real España para evitar confrontaciones, como ha ocurrido en algunas ocasiones durante y después de un juego entre ambos equipos.

El Real España, luego de la derrota del sábado, quedó en el sexto lugar del Campeonato de Apertura, con 16 puntos en 13 juegos, mientras que el Olimpia saltó al segundo con 23, cuatro menos que el líder Victoria.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img