Tegucigalpa – Centenares de feligreses católicos y otras personas participan este domingo en la maratón “Corriendo por la Divida Misericordia”, promovida por la iglesia San Martín de Porres de esta capital liderada por el sacerdote Carlos Rubio.
Marvin Villanueva, uno de los coordinadores de la actividad, explicó que la maratón que se realiza en el bulevar Suyapa incluye tres categorías, una de 10 kilómetros, una de cinco kilómetros y una caminata libre.
Detalló que aproximadamente 700 personas se inscribieron para participar en la segunda edición de la maratón “Corriendo por la Divina Misericordia”, que tiene como objetivo recaudar fondos para la restauración de la Casa Cural y otras obras sociales que impulsa el padre Carlos Rubio.
Villanueva añadió que el otro objetivo es evangelizar a través del kit católico de la Divina Misericordia que contiene un frasco de agua bendita, una camisa, un escapulario y otros artículos.
En el mes donde se celebra con gran devoción a la Divina Misericordia la parroquia San Martin de Porres de la capital, decidió celebrar esta festividad con una gran maratón donde los protagonistas son familias completas, niños, jóvenes adultos, y muchos atletas que decidieron ser parte de esta gran carrera.