Tegucigalpa – El candidato presidencial de la Democracia Cristiana Mario “Chano” Rivera propone abolir el Estado laico y volver a que en el sistema escolar público se vuelva a leer la Biblia.
Igualmente el candidato Rivera propone la convocatoria a un plebiscito nacional para que los ciudadanos voten si Honduras se anexe a Estados Unidos en su carácter de Estado Libre Asociado.
En una intervención pública el candidato presidencial democristiano destacó que “Es hora que Dios entre a las escuelas. ¿Qué tiene de malo que los niños lean la Biblia en clase?” señalando que el Estado laico debe concluir para regresar a los valores y comienza con la educación.
Rivera criticó la crisis actual con corrupción, impunidad y el sistema de partidos tradicionales, detallando que es una “vergüenza da que no haya medicinas en los hospitales y que un millón y medio de hondureños tengan que irse a Estados Unidos buscando oportunidades”
El candidato democristiano denunció intentos de judicializar su candidatura presidencial de parte de la izquierda. “Me acusan de traición a la patria por proponer que Honduras se una a los Estados Unidos. Pero este modelo fracasado que nos gobierna desde hace 200 años no da para más. La gente está harta”, señaló Rivera.
Ofreció gobernar con “gente nueva, decente y sin compromisos con los vicios de siempre”. “No vengo a prometer milagros, vengo a ofrecer un nuevo camino”, concluyó el candidato presidencial Rivera. (PD).