Son 107 años, dijo, que el partido Nacional ha estado al lado del pueblo. “Somos el partido de la caitocracia porque siempre estamos a favor de los causas que beneficien a la población hondureña”.
“El partido está fortalecido y granítica mente unido y por eso decimos que la visión al fundar nuestro instituto político sigue firme mismo que es defender los derechos del pueblo y participar en todo las acciones que tengan como fin el beneficio de los pobres de Honduras”.
Refirió que cuando Manuel Bonilla fundó el partido nacional el 27 de Febrero de 1902 “lo hizo para defender al pueblo de la voracidad de los poderosos, y hoy nos ubicamos en el centro humanista y cuatro principios rigen el accionar como ser la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad”.
Dijo que hoy en día, el Partido Nacional ha dado apertura a todos los sectores y hoy en día es un instituto político en donde los jóvenes, las mujeres tiene su espacio para que puedan participar en los procesos de cambio y transformación que requiere el partido y Honduras.
Lobo Sosa indicó que el partido, ante la profunda crisis que enfrenta Honduras, ha hecho un llamado de atención sobre la política de despilfarro del actual Gobierno, así como el alto grado de corrupción que ha sido catalogado como uno de los mas corrupto en al historia de Honduras.
Pepe Lobo reafirmó que la inseguridad ciudadana se refleja en el crecimiento de la delincuencia común, la cual asesina y mata por robar un celular, un par de tenis o una prenda de vestir de poca monta, quitándole valor a la vida humana, sin que los señores del gobierno reaccionen para parar la muerte de tanta gente inocente.
“Por eso decimos que en el tema de seguridad están doblemente aplazados, basta ya de tanta muerte inocente le han demostrado al pueblo que no tienen un plan para combatir, detener tanta delincuencia y criminalidad en todo el país”, anotó.
Agregó que ha aportado mecanismo de cómo detener la ola delictiva ya que esta no escoge color político, “por ello vamos a gobernar para todos teniendo como eje el Plan de Nación ya que los señores del gobierno llevan tres años y no han podido concretar por el desorden que impera en esta administración del Partido Liberal y como partido han iniciado los procesos de diálogo y elaboración del plan de nación mismo que será ratificado como mi primer acto de gobierno en el estadio nacional el cual no se pintara ni de azul ni rojo sino de blanco que significa la paz que le daremos al pueblo hondureño”.
Para conmemorar la fecha, la dirigencia nacionalista realizó una serie de actos, entre ellos, la inauguración de la sala de sesiones que lleva el nombre de Gilberto Goldstein, y del centro cultural que lleva el nombre de Mario Rivera López en donde funcionara una biblioteca y una sala de computación, para que los jóvenes puedan realizar sus trabajos de investigación.
Pepe Lobo y los miembros del comité central inauguraron el comité de la mujer nacionalista y una exposición de fotografías históricas del Partido Nacional.
También realizaron un seminario sobre la historia, aportes y obras del partido en Honduras.