Tegucigalpa – La Avenida Cervantes de Tegucigalpa fue escenario de las tradicionales carreritas de San Juan las que anuncian que “verdaderamente Jesús ha resucitado. A tempranas horas de este domingo la emotiva procesión anunció la resurrección de Jesucristo.
Tal como sucedió en todas las procesiones de la Semana Mayor, el evento de esta mañana contó con una masiva afluencia de feligreses que gritaron a los cuatro vientos: “Jesús no está muerto, está vivo”.
¿Participó en actos religiosos durante esta Semana Santa?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 16 de abril de 2017
“Jesucristo vive”, decían los asistentes, una y otra vez. “Ni la tristeza, ni la enfermedad, ni la muerte… Él tiene la última palabra”, se escuchaba en un alto parlante que acompañó la procesión.
“Cristo está vivo y somos sus testigos de la resurrección”, agregaba la persona encargada de dirigir el mensaje dominical para invitar seguidamente a la eucaristía.
La jornada del Domingo de Resurrección y específicamente “Las Carreritas de San Juan”, fueron encabezadas por muchos jóvenes, así como niños y personas adultas.
Las tradicionales Carreritas de San Juan fueron casi paralelas en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, las cuales contaron con una masiva congregación de católicos.
En la procesión de las “Carreritas de San Juan” las tres Marías van a la tumba de Jesucristo a dejar incienso y se encuentran al Ángel Gabriel, éste les comparte las buenas nuevas que el Señor ha resucitado al tercer día de su crucifixión, posteriormente ellas comparten la noticia de la resurrección.
Seguidamente se efectuó la procesión del resucitado en Tegucigalpa. Las plazas del centro capitalino lucieron abarrotadas de feligreses que llegaron desde tempranas horas.
La procesión del Encuentro con el Resucitado continúa con la celebración de diferentes misas que se realizarán en el transcurso de este domingo.