Choluteca – Elementos de la Policía Nacional de la ciudad de Choluteca, sur de Honduras, mediante investigaciones de campo, detuvieron a un presunto marero de presunta nacionalidad salvadoreña.
Al momento de ser requerido, el supuesto pandillero se encontraba en estado de ebriedad, no portaba ningún documento y se identificaba en ese momento como Guadalupe Hernández Fernández (35). Luego se confirmó que su nombre real es Marco Antonio Mendoza Cornejo.
Según información personal, el detenido es de oficio pintor de vehículos, originario y residente en Santa Ana El Salvador.
El salvadoreño al momento de ser revisado presentaba varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo y por eso lo relacionan con alguna pandilla, aunque este extremo está sujeto a confirmación.
Tras varias horas de interrogatorio, el salvadoreño dijo llamarse Marco Antonio Mendoza Cornejo, originario y residente en el departamento de Santa Ana, El Salvador.
Expresó que ingresó a Honduras el lunes sin haber reportado su entrada al Instituto Nacional de Migración y que llevaba como destino otro país centroamericano.
Ante las incoherencias manifestadas por el detenido en dar a conocer su verdadera identidad, éste será remitido a las oficinas de Migración y Extranjería de Choluteca y, luego será entregado a las autoridades de El Salvador para su investigación.




 




