San Salvador, El Salvador – Autoridades de la Fiscalía de El Salvador informaron de la captura de un líder de pandillas en el departamento de Ahuachapán, en posesión de un cargamento de armas que serían adquiridas en Honduras y Guatemala.
El pandillero fue identificado como Félix Alberto Palacios Ramos, alias “El Gato”, señalado por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de arma de guerra y agrupaciones ilícitas. Junto a él fueron detenidos cuatro miembros de pandillas.
“Los agentes operativos le lograron decomisar cuatro fusiles de asalto AK-47, dos M-16 y un Galil en su vehículo, luego de detectar que venía entrando de Guatemala por la frontera La Hachadura», detalló la Fiscalía General de la República.
Según las investigaciones, Palacios «tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala que, con probabilidad, le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crímenes en el país (El Salvador)», dijeron las autoridades.
Tenemos información que las pandillas están comprando armas en el extranjero, en Guatemala y Honduras, dice Fiscal. pic.twitter.com/bE3icN2hUP
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de julio de 2016
“Tenemos información que las pandillas están comprando armas en el extranjero, en Guatemala y Honduras”, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez.
Se conoció que Félix Alberto Palacios tiene antecedentes delincuenciales por desórdenes, conducción temeraria, lesiones y privación de libertad. Los primeros tres delitos de 2004 y el último en 2007.
Los otros cuatro miembros de pandilla capturados son Rafael Antonio Ramos Díaz, Verónica Roxana Martínez Henríquez, Carlos Eduardo Ardón Alvarado y José Armando Aguirre Flores.