Tegucigalpa – A raíz de varias denuncias por el delito de robo de vehículos en diferentes sectores de la zona centro y oriente, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó este jueves la detención de cinco integrantes de una organización criminal dedicada a cometer ese ilícito.
Según se informó, los sospechosos cometen los robos en las ciudades de Tegucigalpa, y el departamento de El Paraíso y zonas aledañas.
Su modus operandi es, hacer vigilancia y llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en diferentes colonias y en las afueras de establecimientos comerciales.
Las detenciones se realizaron de manera simultánea en la colonia Loarque de Tegucigalpa y en el municipio de Teupasenti del departamento de El Paraíso, ya que en ambos lugares tenían establecido una especie de taller clandestino donde llevaban los automotores robados y posteriormente los desmantelaban.
Todos ellos, serán remitidos por los delitos en flagrancia de robo de vehículo, adquisición de vehículo automotor robado, desmantelamiento de vehículo automotor robado, alteraciones de series de inscripción y asociación ilícita en perjuicio de varios testigos protegidos y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Al momento de la detención se les decomiso dos vehículos tipo pickup, marca Toyota, modelo 22R color rojo (tienen series adulteradas), varias partes de vehículos, las cuales tienen reporte de robo, un vehículo tipo pick up, marca Toyota, modelo 22R, color negro (tiene reporte de robo en el barrio El Bosque de Tegucigalpa en fecha 20 de febrero de 2019), un vehículo tipo pick up marca Toyota, modelo 22R, color azul (tiene reporte de robo en la séptima avenida de Comayagüela en fecha 13 de febrero de 2019), un turismo marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, este automotor era utilizado por los sospechosos para trasladarse y hacer vigilancias, por lo que ha sido identificado en más de 15 robos en los últimos meses.
La DPI realiza las coordinaciones con la Fiscalía de Turno de Tegucigalpa para ser presentados en las próximas horas junto a la evidencia que se les decomisó.