Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz, informó hoy sobre la captura de tres estafadores de turistas en la aduana de El Amatillo que conecta a los países de Honduras y El Salvador.
“Desde @MigracionHND continuamos haciendo lo propio, hoy cayeron 3 “Tramitadores – Estafadores” más (Fueron remitidos a la DPI por el delito de Falsificación de Documentos) gracias a la labor diligente del personal de migración de El Amatillo y la valiente denuncia de esta dama”, indicó el funcionario.
Previamente una mujer de nombre Pamela Villatoro denunció que ella y su familia fueron estafados por supuestos tramitadores.
Sin embargo, en una pronta respuesta se capturó a los individuos y los mismos fueron remitidos a la fiscalía de turno.
Le recuerdo a la población que, hacer su control migratorio es obligatorio, no se dejen engañar, no se dejen estafar, dijo el director de Migración.
Honduras merece un combate directo contra cualquier acto de corrupción, por muy mínimo que parezca, zanjó.
Miles de personas transitaron por la aduna de El Amatillo durante el largo asueto de Semana Santa, los tramitadores prometían agilizar los trámites, pero su objetivo siempre era estafar a los turistas. (RO)