Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó este martes a cinco miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de drogas, armas y vinculados al delito de extorsión en la aldea Jardines de Taulabé, Comayagua.
Los detenidos fueron identificados como Bryan Andrés Castellanos Zavala, (20) alías “Snaider”, Marvin Lenin Discua Martínez, apodado el “Flaco” (26) y María Esther Murillo Perdomo (21), con el mote de “La Mary”.
Asimismo, entre los detenidos se encuentran dos menores de 15 años, una de ellas conocida como “La Flaca” y la otra persona como “La Nely”.
Al momento de la detención les decomisaron 73 envoltorios de papel periódico y 36 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
También se les confiscó 13 bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta cocaína.
De igual manera un arma de fuego, un cargador largo para pistola 9 milímetros, siete proyectiles calibre 40, cuatro celulares y una imagen o figura de la “Santa Muerte”.
Igualmente, se les investiga por el delito de extorsión ya que según testigos protegidos alguno de ellos habrían participado en el cobro del mal llamado impuesto de guerra a negocios y empresas de transporte de la zona.
Los capturados son acusados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y facilitación de medios de local para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud y seguridad interior del estado de Honduras y extorsión.
Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.