spot_img

Por:

Medidas sustitutivas para sospechoso por falsificación de documentos electorales

Tegucigalpa – En audiencia de declaración de imputados un juez de letras dictó este miércoles medidas sustitutivas a la detención judicial a una persona sospechosa de cometer delitos electorales.

El imputado responde al nombre de Rossel Dagoberto Cárdenas acusado de la comisión del delito de falsificación de documentos electorales.

La audiencia inicial quedó programada para el miércoles 2 de febrero a las 9:00 de la mañana.

El sospechoso fue detenido más temprano en el bulevar Morazán del municipio del Distrito Central, capital hondureña, por agentes policiales.

Rossel Dagoberto Cárdenas es la segunda persona que ha sido detenida por la presunta comisión de delitos electorales durante los comicios generales del 28 de noviembre de 2021.

La primera persona imputada fue Norman Dionisio Rivas Sierra quien guarda prisión en la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Más temprano informábamos

Capturan a otra persona vinculada a delitos electorales en la capital

Tegucigalpa– Otro joven vinculado a la comisión de delitos electorales, tras las elecciones generales en Honduras, fue detenido esta mañana, informó el portavoz policial Cristian Nolasco.

– La pena por delitos electorales es de 3 a 9 años de cárcel, según el Código Penal.

Detalló que tras la liberación de otras órdenes de captura por causa de delitos electorales esta mañana se capturó a un joven quien participó como presidente en una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Agregó que el joven es acusado de falsificación de documentos electorales.

El sospechoso cuenta con 34 años, es originario de Lange, Valle y residente en la colonia La Popular de la capital, cuya captura la reportó el Departamento Contra Delitos Comunes en el bulevar Morazán.

Cuando fue requerido se le hizo saber sus derechos y que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, lo solicita desde el 11 de enero del presente año.

En el documento se establece que se le siguen diligencias investigativas, por haber cometido el ilícito antes mencionado.

El detenido será puesto ante el juzgado correspondiente.

Esta se convierte en la segunda captura por delitos electorales, el primero fue capturado el 22 de diciembre e identificado como Norman Dionisio Rivas Sierra.

A esta persona se le dictó detención judicial y guarda prisión en la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img