spot_img

Por:

MP interpone cuatro requerimientos fiscales contra cinco personas por delitos electorales

Tegucigalpa – La unidad de delitos electorales interpuso en las últimas horas cuatro requerimientos fiscales en contra de cinco personas, informó este lunes el Ministerio Público.

Mediante una nota de prensa, el MP señaló que los acusados ocuparon el cargo de secretarios de Juntas de Receptoras de Votos (JRV) en los comicios del 28 de noviembre de 2021.

El delito que imputa el Ministerio Público es la falsificación de documentos electorales basado en el artículo 543 del Código Penal.

El comunicado señala que las personas realizaron alteraciones manera dolosa que favorecieron a candidatos a diputados de dos partidos políticos.

El artículo estable que quien falsifica documentos electorales debe ser castigado con las penas correspondientes al delito de falsificación de documentos públicos y pérdida de la ciudadanía por el mismo término que dure la privación de la libertad.

En ese sentido, los fiscales contra delitos electorales solicitaron al juez que libre las órdenes de captura.

Las investigaciones en los cuatro casos surgen de las denuncias del abogado Fausto Cálix y la dirigente del Partido Anticorrupción (PAC), Marlen Alvarenga. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img