Tegucigalpa – Las fuerzas del orden realizaron varios allanamientos en la ciudad de La Ceiba, el cual dejó como resultado la captura de al menos cinco miembros de maras y pandillas, así como el decomiso de armas.
Según se informó, luego de varios días de seguimiento e investigaciones, la Policía Nacional por medio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva con el apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión y el Ejército, realizaron los allanamientos.
Se indicó que en el barrio Mejía se detuvo a un supuesto integrante de la banda delictiva denominada «Del Chino», dedicada a cometer delitos de robo, extorsión y sicariato.
El detenido fue identificado como Alex Geovany Rosales Salgado, quien será remitido por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego comerciales y prohibida ya que al momento de su detención se le decomisó dos armas una UZI 9 milímetros y una pistola también 9 milímetros.
En el barrio La Isla se detuvo a dos supuestos integrantes de una banda delincuencial que comete delitos de robo a personas, negocios y carros repartidores en esa zona, quienes fueron identificados como: Júnior Antonio Alvarado (23), y un menor de 16 años.
Ambos serán acusados por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas y robo, ya que se les decomisó una arma de fuego tipo pistola con la que intimidaban a sus víctimas.
En la colonia La Esperanza se detuvo a Josué Remenber Gonzales Munguía, alias «Diablito», supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien está vinculado al delito de la extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Según los agentes asignados al caso, la DPI viene efectuando un trabajo de investigación contra el ahora detenido por su supuesta participación en delitos de homicidios y extorsión acaecidos en la ciudad de la Ceiba.
La DPI remitirá a todos los detenidos a la Fiscalía de turno de esa caribeña ciudad.