Tegucigalpa – Un equipo de agentes de la Policía Nacional logró ubicar y arrestar a un guardaespaldas, a quien se le responsabiliza de quitarle la vida de varios impactos de bala a su jefe.
Agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE), mediante un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia lograron darle detención al supuesto homicida en la aldea La Venta, municipio de Gualaco, Olancho.
El sospechoso de 33 años, es originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en una aldea del municipio de San Francisco de Becerra, perteneciente a ese mismo departamento donde se suscitó el homicidio.
Según las investigaciones, este hecho violento se suscitó el día lunes 31 de marzo del año en curso, en el municipio de San Esteban, Olancho, cuando el ahora occiso se trasladaba en su vehículo, quien venía de una aldea cercana de trasladar a dos personas quienes trabajarían para él, como guardaespaldas.
De repente, comenzaron a discutir la víctima con el sospechoso, por lo que enseguida el supuesto guardaespaldas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle en reiteradas ocasiones, por lo que esté; perdió el control del vehículo y fue a impactar contra un poste del tendido eléctrico y perdió la vida al instante, seguidamente los dos guardaespaldas se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho violento, un equipo de agentes de la DPI, ejecutaron varias actividades investigativas y mediante un arduo trabajo de seguimiento y búsqueda se logró ubicar y arrestar al supuesto responsable de la muerte violenta de Santo Tomás Véliz Munguía, en la localidad antes indicada.
Las investigaciones llevadas a cabo por los entes investigativos revelaron que el móvil detrás de este violento crimen, fue por problemas personales que el ahora imputado tenía con el ahora occiso.
El ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley, para que responda por el supuesto delito que se le imputa y de esta manera reducir los índices de impunidad en el país. PD