San Pedro Sula – Con el propósito de contrarrestar el tráfico ilegal de personas, la Policía Nacional mediante varios operativos capturó a dos individuos en la zona norte del país quienes realizaban el traslado de cinco ciudadanos hondureños.
Esta acción fue liderada, por agentes policiales asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en distintos puntos de control fronterizo ubicados en el municipio de Omoa.
El primer detenido es un agricultor de 50 años, originario y residente en Lajas, Comayagua.
Esta persona realizaba el traslado irregular de cinco ciudadanos hondureños, por lo que se le decomisó como evidencia dinero en efectivo, un vehículo y un teléfono.
Mientras que la otra persona detenida es un pintor de 23 años, originario y residente en la aldea Campana del municipio de Puerto Cortés.
Al momento de ser requerido efectuaba el traslado irregular de dos ciudadanos hondureños, y se le decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular
Ambos ciudadanos serán remitidos, por suponerlos responsables del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.
Los ahora detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de la zona norte, para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.
IR