spot_img

Detenidas este año al menos 357 personas vinculadas a pandillas en Honduras

Tegucigalpa – Al menos 357 personas vinculadas a la mara 18 y a la Salvatrucha han sido detenidas en lo que va de este año en Honduras en operaciones que buscan desarticular estas redes criminales, informó hoy una fuente oficial.

Del total de detenidos, tres menores de edad fueron capturados este viernes en San Pedro Sula, norte del país, dijo a periodistas un portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Agregó que a los jóvenes se les decomisaron dos fusiles, dos pistolas, un chaleco antibalas de la Policía Nacional e indumentaria militar.

El portavoz de la FNA indicó que la mayoría de los detenidos están acusados de participar en casos de extorsión y asociación ilícita, y se les ha decomisado más de 88 bienes inmuebles.

Con la detención de estas personas, la Fuerza Antiextorsión han evitado el pago de más de 16 millones de lempiras (un poco más de 694.444 dólares), apuntó la misma fuente.

Según la FNA, los empresarios y empleados del transporte son «los más afectados» por las extorsiones que les exigen varias bandas, entre ellas la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, a cambio de no asesinarlos.

El delito de extorsión en Honduras es castigado con entre 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre de 2014 por el Parlamento del país centroamericano.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img