spot_img

Captura de líder de clan se ejecutó bajo misma operación con la que se extraditó a expresidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Bajo la “Operación Liberación”, misma con la que se extraditó al expresidente Juan Orlando Hernández, se ejecutó la captura de la líder del clan Montes Bobadilla.

Herlinda Bobadilla, líder del clan en mención, fue capturada el domingo bajo la Operación Libertad, informó este lunes el director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez.  

“Los operativos de capturas se realizaron en el marco de la Operación Liberación”, manifestó el director policial en referencia a la captura de dos personas en las últimas horas, ambos solicitados en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Se trata de las órdenes de captura en contra de Herlinda Bobadilla y Omar Zamora Mayorga quien utilizaba la identidad falsa de José Luis Oliva, alias “El Señor de los Cielos”, detalló.

Cabe mencionar que bajo esta misma operación se extraditó al exdirector de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Todos los anteriores casos corresponden a órdenes de extradición solicitadas por el gobierno de Estados Unidos quien acusa a los detenidos de los delitos de narcotráfico y uso de armas para el mismo fin, entre otros señalamientos.

El director de la Policía consideró que se trató de dos operativos con éxito y dijo que no solo se trata de la captura de dos personas, sino de golpes a dos estructuras diferentes ligadas al narcotráfico.

No ahondó en detalles hasta cuándo durará la Operación Liberación, pero reiteró que bajo la misma se ejecutó la captura de los dos líderes de las estructuras criminales que operan en Honduras.

Externó el compromiso de la Policía Nacional y adelantó que continuarán ejecutando más órdenes de capturas, entre ellas las que corresponden a personas solicitadas en extradición. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img