spot_imgspot_img

Comienza la Operación Liberación para extradición de expresidente Hernández

Por:

Tegucigalpa – El expresidente Juan Orlando Hernández fue trasladado desde el Cuartel Cobras hacia la base Hernán Acosta Mejía en esta capital hondureña, al filo de las 11:36 de la mañana de este jueves para seguir con el proceso de extradición hacia Estados Unidos.

– La entrega a la DEA está programada para después de la 1:00 de la tarde de este jueves.

Fuertemente resguardado, Hernández caminó un poco más de 100 metros hacia el helicóptero que lo llevó hacia la base de la Fuerza Aérea Hondureña. El vuelo demoró un poco mas de cinco minutos.

Hernández saludó cuando era llevado a la aeronave que lo llevaría a la base Hernán Acosta Mejía.

Mientras caminaba para tomar el vuelo hacia la base Hernán Acosta Mejía, el exmandatario saludo e hizo señales con sus manos, lucía tranquilo e iba vestido con una chumpa azul y jeans azul. No se captaron sus gestos en su rostro porque iba con mascarilla.

En el pequeño tránsito hacia la aeronave, a Hernández lo acompañó el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, y otros altos cargos de la Policía Nacional.

Intensos movimientos ocurrieron en el cuartel de operaciones especiales Cobras, ubicado en la colonia 21 de Octubre de la capital hondureña, donde guardó prisión el expresidente Juan Orlando Hernández, en los minutos previos a su extradición hacia Estados Unidos, que lo reclama por delitos de narcotráfico.

Más temprano informábamos…

Se prevé que el exgobernante hondureño será llevado desde el Cuartel Cobras hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía al filo de las 11:30 de la mañana de este jueves, donde será entregado a personal de la DEA y éstos lo trasladarán hacia la ciudad de New York, EEUU.

Decenas de francotiradores ocupan puestos estratégicos en los predios de la base policial, al tenor del sobrevuelo de helicópteros para no dejar escapar ni un solo detalle y que la operación no tenga ningún atasco.

Desde primeras horas de este día ha habido un intenso movimiento y resguardo de los cuerpos de seguridad, tanto en el Cuartel Cobras como en la base Hernán Acosta Mejía.

Se prevé que Hernández caminará unos 100 metros para abordar la aeronave que lo trasladará hacia la base de la Fuerza Aérea Hondureña. Su entrega a la DEA se producirá después de las 1:00 de la tarde, de acuerdo a lo que han informado las autoridades.

(LEER) Avión de la DEA, que llevará al expresidente Hernández arribará a la 1 de la tarde

Centenares de periodistas, entre ellos de Proceso Digital, aguardan en las afueras de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde Hernández tomará el último vuelo hacia el país que lo requiere por narcotráfico.

Mediante la Operación Liberación se lleva a cabo el proceso de expatriación de Juan Orlando Hernández, con la participación de elementos de seguridad nacionales y extranjeros (DEA).

Asimismo, centenares de elementos policiales y militares resguardan cada uno de los eslabones para que el proceso de extradición no sufra algún tipo de incidentes, ya que se trata de un alto exdignatario hondureño.

(LEER) Conozca las enmiendas que seguiría el expresidente Hernández en su proceso en Estados Unidos

Comparecencias públicas encabezadas por autoridades policiales, esencialmente, han sido permanentes este jueves para detallar cada uno de los elementos a medida suceden los acontecimientos.

Los medios informativos locales han mantenido en su agenda el proceso de entrega del exgobernante hondureño. Las sirenas de último momento suenan a cada instante para aportar nuevos detalles sobre la extradición de Hernández, quien se convertirá en el connacional número 29 en ser extraditado a EEUU por delitos de narcotráfico desde que se hiciera la primera en mayo de 2014 con Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img