Redacción Deportes – El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará este domingo en Arabia Saudí (noche de sábado en América) ante el cubano William ‘El Indomable’ Scull recuperar el único título supermediano que le falta, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La pelea, que se celebrará en la ANB Arena de Riad, tendrá en juego todos los fajines supermedianos, el de Scull, y los tres de Álvarez: el del Consejo Mundial (CMB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB) de Boxeo.
Álvarez era el monarca indiscutido de la división, hasta que el año pasado se negó a enfrentar a Scull, retador mandatorio, quien obtuvo el cetro en octubre al imponerse por decisión unánime al ruso Vladimir Shishkin.
En cambio, el ‘Canelo’ retuvo sus tres cinturones en septiembre ante el puertorriqueño Edgar Berlanga.
El reto no será fácil para el mexicano, antiguo mejor libra por libra del mundo, que tiene el reto de quitarle el invicto a Scull, con marca de 23 triunfos, nuevo de ellos por nocaut.
‘El Indomable’ es un peleador con un estilo agresivo y directo, con tendencia a usar su zurda para golpear el cuerpo de sus rivales, además de tener un ‘uppercut’ de derecha peligroso.
La ventaja del cubano es su altura, de 1.80 metros, con un alcance de 1.90 metros. ‘Canelo’ mide 1.70 metros y su alcance es 15 centímetros menor al de su contrincante.
En general, en el peso mediano, Álvarez suele retar a rivales más altos y que son peligrosos en corta y larga distancia, pero eso no ha sido factor para perder sus títulos.
Además, el nacido hace 34 años en Guadalajara no se ha visto tan dominante en sus últimos combates, ya que no ha logrado un nocaut desde hace seis duelos. El récord de Álvarez es de 62 victorias, 39 antes del límite, dos empates y dos derrotas.
Esta es la primera de cuatro peleas de un nuevo contrato del mexicano con la Autoridad General de Entretenimiento, dirigida por Turki Alalshikh, que está valuado según reportes de la prensa en unos 400 millones de dólares. JS