spot_img

Cancillería hondureña cuestiona papel de Oscar Arias en mediación del conflicto político

Tegucigalpa – La cancillería hondureña cuestionó hoy el papel del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en la mediación del conflicto político hondureño.
 

En un comunicado, dijo que Arias “se presenta como el negociador del ex Presidente de Honduras (Manuel Zelaya), antes que como Mediador, al descartar unilateralmente las tres propuestas, sin brindar oportunidad a la otra parte para que lo haga si así lo estimare conveniente”.

En el comunicado, la cancillería dice haber tomado “debida nota” de las declaraciones del canciller costarricense, Bruno Stagno, con relación al rechazo de las tres propuestas de solución al conflicto, presentadas por la cancillería hondureña el 28 de agosto.

Las propuestas presentadas, dice el comunicado, están “plenamente enmarcadas en su derecho interno de Honduras como corresponde a un problema interno”.

Agregan que las propuestas “no tienen como objeto satisfacer al Mediador ni su visión del derecho hondureño, tomando en cuenta que la mayoría de los sistemas constitucionales presentan diferencias, sino que servir como base de negociación con la otra parte”

“Que en atención a que el señor Oscar Arias Sánchez, se presenta como el negociador del ex Presidente de Honduras, antes que como Mediador, al descartar unilateralmente las tres propuesta, sin brindar oportunidad a la otra parte para que lo haga si así lo estimare conveniente, la Cancillería por este medio las hace publicas y anuncia que las hará llegar a la otra parte por un medio seguro, con el fin de ofrecer un espacio objetivo e imparcial a la negociación”, dice el comunicado.

Stagno anunció el miércoles, que Arias rechazó las tres contrapropuestas al Acuerdo de San José presentadas el pasado viernes por el presidente interino Roberto Micheletti.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img