Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) expresó su solidaridad y destacó que cubrirá con los gastos de repatriación de la niña Jennifer Ninet Gabarrete López y del niño Carlos Daniel Aguilar Flores, quienes perdieron la vida el miércoles, cuando atravesaban la ruta migratoria hacia los Estados Unidos de América.
En cumplimiento a la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares, la Secretaría de Estado cubrirá el 100 % de los costos de repatriación de los menores de edad fallecidos en la frontera entre Guatemala y México.
La decisión se tomó después de realizar el estudio socioeconómico, que determinó que las familias dolientes necesitan el apoyo del Gobierno de la República para la repatriación de sus seres queridos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional hace un llamado a todos los hondureños para que pongan un alto a los “coyotes” o “traficantes de personas” quienes, por obtener un beneficio económico, engañan a decenas de familias hondureñas que arriesgan todo por lograr llegar a Estados Unidos.
Esta Secretaría de Estado reitera su compromiso con cada uno de los hondureños que se encuentran en el exterior, también a los que han emprendido la ruta migratoria y han retornado al país, garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares.