spot_imgspot_img

Canadá pagará la repatriación de los 10 trabajadores fallecidos en accidente

Toronto (Canadá) – Canadá dijo hoy que cubrirá todos los gastos de la repatriación de los trabajadores latinoamericanos, nueve peruanos y un nicaragüense, que fallecieron el lunes en un accidente de tráfico.
 

La Comisión de Seguridad Profesional y Seguro de Accidentes de Trabajo de Ontario (WSIB por su sigla en inglés) dijo hoy que cubrirá los gastos del funeral y el entierro de los trabajadores muertos en el accidente, «incluida la repatriación a su país de origen así como apoyo financiero y terapia psicológica», a sus familiares.

Mientras, el cónsul general de Perú en Toronto, Aurelio Pinto-Bazurco Rittler, declaró hoy a Efe que está a la espera de que los familiares comuniquen su voluntad a los representantes diplomáticos peruanos en el país.

«El traslado de los féretros depende de los familiares que estén aquí o de las autorizaciones que nos hagan llegar a través de los familiares que estén en Lima» dijo Pinto-Bazurco.

«Entiendo que los familiares que están aquí en Canadá se están reuniendo, tomando decisiones y en cuanto ellos nos hagan saber cuál su decisión el Consulado está para continuar brindándoles todas las facilidades que les estamos ofreciendo desde el primer momento» añadió.

En el accidente, ocurrido el lunes en una carretera rural unos 140 kilómetros al oeste de Toronto cuando una furgoneta cargada con 13 trabajadores agrícolas chocó contra un camión, murieron 11 personas y otras tres resultaron heridas.

De los 11 muertos, 10 ocupaban la furgoneta. El undécimo fallecido fue el conductor del camión, el ciudadano canadiense Christopher Fulton.

Hoy, las autoridades peruanas rebajaron a 9 el número de peruanos muertos en el accidente tras conocerse que uno de los fallecidos, Juan Castillo, era originario de la localidad nicaragüense de Malpaisillo.

De los tres supervivientes, Javier Abelardo Alba Medina, será dado mañana de alta del centro hospitalario en el que se encuentra recuperándose de sus lesiones.

Con respecto a los otros dos heridos, Juan José Ariza se encuentra ahora estable y ha sido transferido a un hospital de la localidad de London.

Edgar Sulla Puma, se mantiene en estado crítico y el hospital de Hamilton en el que se encuentra dijo hoy que sus familiares han pedido que no se informe sobre su estado médico.

Sobre los supervivientes WSIB dijo que «para los tres trabajadores con graves heridas, WSIB proporcionará apoyo por la pérdida de salario y cubrirá completamente los gastos sanitarios, incluidos el pago de los costes de recuperación y rehabilitación».

Mientras, en el lugar del accidente, un cruce de carreteras rurales en la pequeña localidad de Hampstead, familiares y amigos han depositado en las últimas horas flores y velas en recuerdo de los fallecidos.

Uno de los ramos de flores tenía una tarjeta en la que se leía «De los cocineros de Hampstead». Alguien había depositado un pequeño oso de peluche con un letrero en su panza que dice «I love you» («Te quiero»).

Hoy, un empleado retiraba del campo en el que acabaron los dos vehículos implicados en la colisión, partes de la furgoneta y el camión que aún permanecían en el lugar del accidente.

Todavía son evidentes profundos surcos en el suelo dejados por los dos vehículos.

Los investigadores policiales siguen analizando el accidente pero ya han indicado que el conductor de la furgoneta en la que viajaban los trabajadores agrícolas no respetó la señal de Stop que existe en la intersección.

El impacto fue brutal, según los equipos de rescate que acudieron al socorro de las víctimas. La furgoneta fue desplazada varias decenas de metros del lugar del impacto y acabó a menos de un metro de una casa situada al borde de la carretera.

La violencia del choque fue lo que provocó la lentitud de la identificación de las víctimas y que durante dos días se pensase que 10 de los muertos en el accidente eran peruanos, explicó el cónsul.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img