Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Gilberto Moreno, manifestó este jueves que está a la espera de la respuesta de la industria de la solicitud de un aumento de dos lempiras al precio del litro.
“Hemos estado desde octubre del año pasado esperando una respuesta de la industria de la solicitud que hicimos de un aumento del precio del litro de leche de dos lempiras”, recordó.
Moreno comentó que espera tener una respuesta positiva de la industria de la leche a más tardar el 15 de enero.
Indicó que ha sostenido varias reuniones con representantes de la industria de la leche, que ha estado estudiando para hacer ajustes con sus números para brindar una respuesta.
Como productores estamos pidiéndole a la industria, que es el sector que nos compra la materia prima, que nos aumente dos lempiras, recalcó.
El productor argumentó que su solicitud de aumento está basado en los ajustes al precio del combustible, los alimentos balanceados, productos veterinarios, el salario mínimo y la energía eléctrica.
Los costos se nos han aumentado por arriba del 20 % en comparación que lo que teníamos hace 16 meses, octubre de 2022, arguyó el presidente de la Cahle.
Morena concluyó que los productores necesitan el ajuste en el precio del litro de leche para seguir operando, si no, advirtió que habrá problemas serios en la producción. AG