spot_img

Buscar dialogo permanente y alternativas para migrantes hondureños con gestión Trump, pide el jefe de bancada nacionalista

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló este viernes que el diálogo con el gobierno entrante de Donald Trump debe ser permanente y no con amenazas para proteger a los hondureños en Estados Unidos.

A través de su cuenta de red social “X”, el diputado por el departamento de Valle volvió a referirse a la amenaza de la presidenta Xiomara Castro de retirar la base militar de EEUU en Palmerola en caso que la administración de Donald Trump empiece a hacer deportaciones masivas de migrantes.

Zambrano indicó que se debe buscar alternativas más favorables para los connacionales en EEUU como las visas de trabajo temporal, un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) o cualquier otra opción que beneficie a ambos países.

Lamentó las amenazas del gobierno de Castro a Estados Unidos, a quien tildó el principal aliado de Honduras.

El diputado advirtió que las amenazas a EEUU ponen en riesgo la estabilidad de los hondureños que residen y trabajan en esa nación, y representan nueve mil millones dólares de remesas para la economía hondureña.

Subrayó que la administración de Castro sigue “ideologías socialistas radicales” de amenazar a EEUU para encubrir la posible extradición de personas cercanas al gobierno de la Refundición. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img