Copenhague – La Federación Danesa de Fútbol (DBU) ha anunciado este jueves que prolonga hasta la Eurocopa de 2028, dos años más, el contrato como seleccionador masculino de Brian Riemer.
Riemer, de 47 años, llevaba en el cargo desde octubre del año pasado, poniendo fin a la situación de interinidad generada tras la salida de Kasper Hjulmand al término de la Eurocopa 2024.
La decisión de ampliar su contrato obedece a los «buenos resultados» y estilo de juego atractivo implantado por el técnico, explicó en un comunicado la DBU.
En sus diez partidos como seleccionador, Riemer suma seis victorias, dos empates y dos derrotas, ambas en la Liga de Naciones: contra España, en casa, en su debut (1-2); y en la vuelta de los cuartos de final contra Portugal (5-2).
Dinamarca encabeza su grupo de clasificación para el Mundial 2026 con 10 puntos, los mismos que Escocia, a quien se deberá enfrentar a domicilio en la última jornada, aunque con mejor diferencia de goles total.
Antes de ser nombrado seleccionador danés, Riemer había dirigido a la sub-19 de Dinamarca y había sido segundo entrenador en el Copenhague y en el Brentford inglés y primer entrenador del Anderlecht belga. EFE










