spot_img

Brasil recomienda no tomar la vacuna contra el dengue a quien no tuvo la enfermedad

Por:

Compartir esta noticia:

Sao Paulo – El órgano de vigilancia sanitaria de Brasil publicó hoy una nueva recomendación para que las personas que nunca tuvieron contacto con el virus del dengue eviten ser vacunadas, después de algunos estudios presentados por el fabricante demostraran un riesgo.

El laboratorio francés Sanofi Pasteur, fabricante de la vacuna Dengvaxia, presentó informaciones preliminares que indican que las personas pueden desarrollar niveles más graves de la enfermedad cuando usan la vacuna sin haber contraído el dengue previamente, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado.

Dicha posibilidad, explica Anvisa, se produce cuando personas que nunca entraron en contacto con el virus del dengue son vacunadas y posteriormente son picadas por un mosquito infectado, contrayendo así la enfermedad.

El órgano, sin embargo, precisa que la vacuna en sí «no desencadenaría un cuadro grave de la enfermedad ni induciría a la aparición de la enfermedad de forma espontánea».

«Por eso es necesario el contacto posterior con el virus del dengue por medio de una picadura de mosquito infectado», aclara Anvisa, que informó que ya mantuvo una reunión con el laboratorio para evaluar el caso.

La comercialización de la vacuna Dengvaxia fue aprobada en Brasil en 2015 después de ser analizada en más de 40.000 personas en todo el mundo y es la única que existe contra el dengue en el país suramericano.

El producto, que continúa siendo recomendado para las personas que ya contrajeron dicha enfermedad, está indicado para la inmunización contra los cuatro tipos del dengue.

La vacuna, certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está actualmente disponible en centros médicos privados de Brasil y puede ser adquirida por un precio de 135 reales (42,1 dólares) por dosis.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img