spot_img

Brasil espera que la Cumbre de 2012 en Río discuta el aporte de la «economía verde»

Río de Janeiro – El Gobierno brasileño dijo hoy que espera que la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable que la ONU organizará en Río de Janeiro en 2012 permita discutir los aportes de la «economía verde» para el desarrollo sustentable y la reducción de la pobreza en todo el mundo.
 

La nueva cita de jefes de Estado tiene por objetivo «renovar el compromiso de los líderes mundiales con el desarrollo sustentable del planeta 20 años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro en 1992», según un comunicado divulgado hoy por la cancillería brasileña.

La realización de la nueva Cumbre en la ciudad brasileña, ya bautizada como «Río%2B20», porque servirá para evaluar los resultados de la llamada Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992, fue aprobada hoy por la Asamblea General de las Naciones Unidas, según el comunicado del ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.

«La Río%2B20 evaluará la implementación de los compromisos asumidos por la comunidad internacional en 1992 y debatirá, además, la contribución de la ‘economía verde’ para el desarrollo sustentable y la eliminación de la pobreza», según la nota.

También servirá, agrega, para discutir la estructura de la gestión internacional en el área de desarrollo sustentable.

La realización de una nueva Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro fue propuesta por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2007.

La cita será la cuarta organizada por la ONU para analizar el desarrollo sustentable, tras las de Estocolmo (Suecia) en 1972, Río de Janeiro en 1992 y Johannesburgo (Suráfrica) en 2002.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img