Tegucigalpa- Lastimosamente los incendios estructurales se incrementaron este año y dejaron 17 víctimas mortales en todo el país, detalló el teniente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla.
El total de incendios estructurales a la fecha del 2023 fue de 1,097 es decir 72 incendios más de los reportados en 2022, eso significa en incremento de un 7 %.
Lo más lamentable dijo Sevilla fue que producto de esos incendios un total de 17 hondureños perdieron la vida.
Sevilla, refirió que las principales causas de los incendios en un 90 % son por recalentamiento en las líneas eléctricas, por sobrepasar el límite del cableado que tienen instalado en cada uno de los locales, negocios o en las viviendas.
Para evitar estos incidentes que dejan luto y dolor en las familias y además pérdidas económicas millonarias, es necesario tomar las precauciones del caso, recomendó el apagafuegos, para ello la población debe asesorarse de técnicos certificados para hacer trabajos eléctricos.
En la temporada de Navidad y Año Nuevo, se recomienda extremar las medidas cuando se sale de casa desconectar aparatos eléctricos igual que los arboles de Navidad y Nacimientos, pidió. LB